loader image

Nacional de Clubes Femenino

Como todos los años, octubre es el mes que da inicio a uno de los certámenes que organiza la Unión Argentina de Rugby, en conjunto con la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) y que se llevó a cabo los días 12 y 13 de octubre, en el Club Los Miuras, de la ciudad de Junín.

Durante el fin semana participaron los clubes que obtuvieron su clasificación luego de disputar sus respectivos torneos regionales (25 uniones provinciales) y 550 jugadoras de categoría mayores y juveniles.

FINAL DE MAYORES
En un partido muy cerrado, jugado muy físico y táctico, las chicas del equipo del Centro Naval de Buenos Aires se coronaron campeonas al vencer en la final a Universidad Nacional de Córdoba por 5 a 0. El tercer puesto fue para Universitario RC de Córdoba, que derrotó a Charoga RC de Santa Fe por 20 a 15.

JUVENILES

En juveniles las campeonas argentinas fueron las chicas de Social de La Rioja, que vencieron Alberdi RC de La Rioja por 15 a 10. La Copa de Bronce fue para Águilas de Sáenz Peña, Chaco que le ganó a Caza y Pesca por 5 a 0 y la Copa de Plata para Alta Gracia RC, Córdoba que triunfó por 22 a 5 sobre Charroga RC.

UNA GRAN FIESTA
Fue la gran fiesta del rugby femenino a nivel nacional y Junín a través de Los Miuras, la UROBA y la UAR fue el escenario elegido para vivir este importante campeonato.
El certamen tuvo una excelente organización, que recibió elogios de parte de todas las delegaciones visitantes.

COPA DE ORO
Final
Universidad Nacional de Córdoba 0 vs. Centro Naval de Buenos Aires 5

Tercer puesto
Charoga RC (Santa Fe) 15 vs. Universitario RC (Córdoba) 20

COPA DE PLATA
Final
Argentino (BB) 5 vs. Cardenales RC (Tucumán) 39

Tercer puesto
Capri (Misiones) 20 vs. Aguará Guazú (Tucumán) 10

COPA DE BRONCE
Final
La Plata RC 5 vs. Old Resian RC (Rosario) 7

Tercer puesto
Universitario VM (San Luis) 17 vs. Paliue (Bahía Blanca) 7